Sobre mí

Si queréis conocerme un poco más y disponéis de dosminutos os explico mi historia.
En 2010 me saqué la acreditación de guía oficial de Cataluña.

Decidí sacarme la acreditación ya que siempre me había gustado mucho la historia, el arte y las pequeñas historias humanas que hay detrás de los monumentos.


De pequeño mi padre me llevaba cada año a la Mezquita de Córdoba, solíamos pasar nuestras vacaciones en un pueblo cercano.  En la mezquita él solía contratar a un guía privado para que nos lo explicara todo. El guía nos hacía soñar con sus explicaciones y a mí me gustaba pasar mi mano por las piedras para sentir más cercana su historia.


La idea de sacarme la licencia de Guía Oficial me motivaba mucho ya que cada vez veía más claro que esto podría llegar a ser algo más. Podría convertirse en uno de mis sueños: montar mi propia empresa haciendo algo que me apasionaba. 


Al fin llegó el día del examen para conseguir mi acreditación (bueno fueron 3): uno escrito, uno oral y otro de idiomas.
Y aprobé… la celebración fue enorme. Ya tenía mi acreditación y ahora a buscar trabajo. Darme a conocer fue complicado, pero poco a poco y con mucha ilusión lo fuí consiguiendo.

Hoy en día trabajo con agencias francesas, americanas, españolas que ponen en mis manos a sus clientes para que los haga sentir como aquel niño que junto a su padre soñaba escuchando las explicaciones del guía.

También muchas personas me contactan directamente para que les muestre la ciudad.

Mi recorrido académico

Diplomado en Turismo y Dirección Hotelera, tengo un Master en comercialización de Agencias de Viajes por la Universidad de Barcelona y luzco con orgullo colgado al cuello mi acreditación de Guía Oficial de Cataluña.

He participado en programas de radio como “Tira Millas” en la Cope o en el show de Marine Baousson de la televisión francesa dedicado a Barcelona.

Me encanta la gastronomía, nadar, la naturaleza y pasar tiempo con mi familia.

Tengo un podcast “Guía de Barcelona” donde hablo de mis lugares favoritos en Barcelona. Puedes escucharlo aquí.

Soy miembro de AGUICAT (asociación de Guías de Cataluña).

Pero de lo que más orgulloso estoy, es del cariño con me recuerdan las cientos de personas que han participado en mis visitas guiadas durante estos años y han dejado sus opiniones en tripadvisor. Puedes leerlas aquí.

¿Qué puedo hacer por tí?

Me gustaría ser tu guía en Barcelona.

Puedes ver mi visitas guiadas aquí.

Trabajo con grupos muy reducidos (hasta 6 personas como máximo) y también realizo visitas privadas. Si vuestro grupo es mayor, no dudéis en contactarme y os enviaré una propuesta.

Hago visitas guiadas en español, inglés y francés.

Estas son algunas de las empresas que han confiado en mí:

Escríbeme y expícame qué te gustaría visitar: