El Laberinto de Horta

¿Queréis pasar un rato divertido con vuestros pequeños?

El Laberinto de Horta es un lugar ideal para pasar un rato muy agradable en familia o con amigos.

Soy José Gómez, guía oficial de Barcelona y papá de dos pequeños a los que les encanta descubrir lugares. Una de mis aficiones es pasar tiempo con mi familia y compartir experiencias con ellos.

Soy el director de Looking Barcelona, una pequeña empresa donde organizo visitas guiadas para descubrir esta maravillosa ciudad.

Si quieres conocer mis visitas guiadas, haz clic aquí.

Si continuas leyendo te voy a explicar mi experiencia en este parque tan divertido en el que tanto me he divertido con mi familia.

Se encuentra a las afueras de Barcelona, en el distrito de Horta. Está situado en las faldas de la Colina de Collserola.

Cómo llegar al Laberinto de Horta

La parada de metro más cerca es “Mundet”.

 Es la línea 3 también conocida por “ la verde”. Ya que en los mapas está dibujada de verde. Después tenéis unos 10 minutos caminando hasta el parque.

Un poco de historia

El parque del Laberinto de Horta  en su origen fue un jardín privado.

El señor Desvalls, un señor muy rico y muy culto compró el terreno y en 1794 con la idea de convertirlo en un pequeño paraíso.

El propietario sabía idiomas, matemáticas y arte y le encantaba el mundo clásico de Grecia y  Roma, así que nos encontramos estatuas clásicas,  pequeños templos, construyó  un canal, donde navegaba con sus hijos.

En el parque abundan las fuentes, los lagos, los minaretes…incluso hay una casada y un laberinto realizado con cipreses cortados.

Imaginaros lo importante que era el sr Desvalls y la belleza de su jardín que los reyes españoles, cuando visitaban Barcelona a menudo se pasaban por el jardín.

Los jardines recibieron las visitas de los reyes españoles Carlos IV, Fernando VII, Alfonso XII, además de mucha gente famosa de la época.

En 1971, los descendientes del sr Desvalls vendieron el parque a la ciudad. La razón es que mantener en buenas condiciones un terreno como ese resultaba muy, muy caro.

Por ese motivo hoy, el propietario es el Ayuntamiento de Barcelona.

Precio de la entrada del Parque

El número de personas está limitado y hay que comprar una entrada en la puerta.

El precio de la entrada a día de hoy es 2€30.

El parque abre de la 10 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde en  invierno y a las 8 en verano.

Este es el link de la página oficial, donde podéis encontrar toda la información.

El Laberinto

El Parque mide 9 hectáreas.

En la entrada veréis el enorme palacio donde vivía el Sr Desvalls.

El arquitecto se inspiró en el mundo oriental. Recuerda a un palacio indio. Hoy es un centro, donde el ayuntamiento enseña jardinería.

Una vez compramos nuestra entrada y nos introducimos en el jardín. Pasaremos por caminos adornados por eucaliptos y árboles exóticos. Estatuas de dioses, héroes y personales de la mitología griega y llegaremos al corazón del parque: el Laberinto.

Se trata de un laberinto vegetal, formado por cipreses recortados.

Si ponemos un ciprés detrás del otro la línea mide 750 metros.

Tiene forma de trapecio, es casi como un cuadrado.

Mide 45X50 metros.

Yo he entrado muchas veces con mis hijos, con amigos y con mi mujer…y os aseguro que no es fácil encontrar el centro, ni la salida.

No os preocupéis, porque lo acabareis encontrando…

Es un lugar muy divertido donde seguro que os reiréis mucho y pasareis un buen rato.

El laberinto está inspirado en la historia de Ariadna y Teseo.

La legenda dice que Teseo, un príncipe valiente, se ofreció  para matar al Minotauro.

Un monstruo terrible que vivía en el laberinto y que se alimentaba de personas.

El problema es que el laberinto era tan complicado que una vez dentro, resultaba casi imposible salir.

Así fue, como Aridana que se enamoró locamente de Teseo le ofreció un ovillo de hilo para que así, supiera salir del laberinto.

Y es por eso que en la entrada de nuestro laberinto hay un relieve en mármol de Ariadna y Teseo. En el centro del laberinto encontrareis un pequeño estanque y la estatua de Eros.

Cuando salgáis os recomiendo continuar explorando el parque.

El  jardín romántico es muy evocador. Se entra atravesando una enorme puerta china. Encontrareis un canal de agua, cuevas  y un paseo muy agradable.

Visitar el Laberinto de Horta es una muy buena idea para pasar un par de horas agradables al aire libre visitando un lugar muy original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.